Hay una campaña de gente insensata que se vale de la tragedia para que nos vaya mal: AMLO

campaña de gente insensata amlo
AMLO.Tomada de video

Andrés Manuel López Obrador apuntó que la situación en México ante el Covid-19, no es como informan medios de comunicación amarillistas.

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que durante la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, se ha emprendido una campaña orquestada por "gente insensata", de la que dijo, se vale de la tragedia con el objetivo de lograr que a su administración le vaya mal.

En un mensaje en video que compartió este sábado 23 de mayo a través de sus espacios en redes sociales, en el que habló sobre el trabajo que se ha realizado para frenar la pandemia, el mandatario nacional afirmó que se ha desplegado una cruzada en su contra, aun cuando para dicho objetivo, lamentó, se afecte el interés general del país.

"Hay una campaña de gente insensata que por diferencias con nuestro plan (...) apuestan a que nos vaya mal, aún afectando el interés general valiéndose hasta de la tragedia, es una temporada de zopilotes" Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con el titular del ejecutivo federal, a lo largo de la pandemia los medios de comunicación, en especial la mayoría de los diarios, han manejado los hechos y datos con un tono amarillista y alarmista, cuando afirmó, la realidad de México ante el desarrollo del Covid-19 no es de esa forma.

Así lo manifestó al exponer que los reportes de muchos periódicos en los que se hace mención sobre la saturación de los servicios hospitalarios, lo único que generan entre la población es miedo y angustia y se afecta en mayor medida el estado de ánimo de las personas.

"Vean la prensa, la mayor parte de los periódicos, la radio la televisión, pero sobe todo los periódicos y los que están en contra nuestra, amarillistas parecen lo que era la revista alarma, de que están saturados los hospitales, de que están llenos los hornos crematorios. Cosas de ese tipo que generan miedo, temor, angustia" Andrés Manuel López Obrador

No obstante, López Obrador señaló que los hechos no son como  se apunta en los medios de comunicación y denuncian quienes no están de acuerdo con su gobierno, pues dijo que tanto la ciudadanía, como los servicios médicos que trabajan durante la Emergencia Sanitaria, han demostrado que el país ha logrado enfrentar de manera adecuada la situación.

Incluso, a pesar de señalar que las comparaciones no son adecuadas, señaló a diferencia de muchas otras naciones como Bélgica, Francia y España entre otras, México ha afrontado de una forma más correcta las distintas dificultades planteadas por la pandemia,

"Si quiero comentar que no es como dice esta prensa amarillista, México ha sabido cómo enfrentar la pandemia, México está mejor que otros países"Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios