Nacional

AMLO está dispuesto a vacunarse contra el coronavirus en 'mañanera'

AMLOCortesía

López Obrador señala que ponerse la vacuna en la conferencia mañanera sería un ejemplo para quienes ponen en duda la eficacia de la vacunación

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo dispuesto a aplicarse la vacuna contra el coronavirus  en vivo y ante las cámaras de televisión en una de sus 'mañaneras', una vez que el fármaco haya recibido los registros sanitarios correspondientes.

En su conferencia de prensa 'mañanera' de este 16 de octubre. López Obrador señaló que la vacunación masiva contra el coronavirus es “un asunto importantísimo” para acabar con la pandemia.

“Sería realmente todo un acontecimiento el que se empiecen a vacunar los mexicanos, que todos nos vacunemos, desde luego de conformidad con la estrategia que van a definir los especialistas, como quedamos”AMLO

AMLO quiere vacunarse en una 'mañanera' para dar el ejemplo

En este sentido, AMLO señaló que vacunarse frente a todo el país ayudaría a contrarrestar las campañas de desinformación que son muy comunes en redes sociales, las cuales no ayudan a las autoridades sanitarias a acabar con la pandemia de coronavirus.

Además, señaló que México podría recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en diciembre próximo a través de la farmacéutica china CanSino y, en caso de ser candidato a recibir el medicamento, lo haría en público para dar el ejemplo.

“Si está en diciembre la vacuna (…) claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes (se aplica) primero. En otras partes están decidiendo que primero sea al personal médico que está en hospitales Covid-19, para protegerlos”AMLO

Si se toma en cuenta la edad “ahí podría yo entrar”, resaltó, lo mismo si se da prioridad en la vacunación a personas con enfermedades crónicas toda vez que desde hace años padece de hipertensión y hace unos años sufrió un infarto.

“Pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente que tenemos que protegernos, que ojalá y se tenga la vacuna pronto. Aunque nos lleve tiempo es importante esto”, remató AMLO en la mañanera de este 16 de octubre.