López Obrador señala que ponerse la vacuna en la conferencia mañanera sería un ejemplo para quienes ponen en duda la eficacia de la vacunación
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo dispuesto a aplicarse la vacuna contra el coronavirus en vivo y ante las cámaras de televisión en una de sus 'mañaneras', una vez que el fármaco haya recibido los registros sanitarios correspondientes.
En su conferencia de prensa 'mañanera' de este 16 de octubre. López Obrador señaló que la vacunación masiva contra el coronavirus es “un asunto importantísimo” para acabar con la pandemia.
México será de los primeros países en tener la vacuna contra el Covid-19: AMLO
AMLO quiere vacunarse en una 'mañanera' para dar el ejemplo
En este sentido, AMLO señaló que vacunarse frente a todo el país ayudaría a contrarrestar las campañas de desinformación que son muy comunes en redes sociales, las cuales no ayudan a las autoridades sanitarias a acabar con la pandemia de coronavirus.
Además, señaló que México podría recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en diciembre próximo a través de la farmacéutica china CanSino y, en caso de ser candidato a recibir el medicamento, lo haría en público para dar el ejemplo.
OMS no es tan optimista con la vacuna contra el Covid-19
Si se toma en cuenta la edad “ahí podría yo entrar”, resaltó, lo mismo si se da prioridad en la vacunación a personas con enfermedades crónicas toda vez que desde hace años padece de hipertensión y hace unos años sufrió un infarto.
“Pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente que tenemos que protegernos, que ojalá y se tenga la vacuna pronto. Aunque nos lleve tiempo es importante esto”, remató AMLO en la mañanera de este 16 de octubre.