AMLO analizará hacerse prueba de Covid-19 si se lo pide Estados Unidos

AMLO
AMLOCortesía

El presidente detalló que si le piden la prueba lo analizará, aunque no tiene nada que ocultar.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que analizará hacerse prueba de coronavirus si se lo piden autoridades de Estados Unidos para poder visitar a su símil Donald Trump.

AMLO explicó que no tiene problema en hacerse la prueba al no tener nada que esconder y recordó que esta se debe de realizar si hay síntomas de Covid-19 como dolor de cabeza, tos seca, fiebre y dolor de cuerpo.

"No sé si me lo pidan (prueba de coronavirus). No adelantemos vísperas. SI ya lo piden vamos a ver qué hacemos, ya entonces resolvemos. Vamos a analizarlo. No tengo yo ningún problema de actuar con humildad. (…) Tampoco tengo nada que ocultar. Muy contrario de lo que se piensa, el poder es humildad"AMLO. Presidente de México

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reveló que el presidente no se ha hecho la prueba de coronavirus, por no estar en un esquema de contacto considerado “de riesgo real”, con personas que han dado positivo al SARS-CoV-2.

AMLO ha tenido contacto con al menos 5 funcionarios que han dado positivo al coronavirus en los últimos meses. El más reciente fue confirmado 2 días después de haber estado con el presidente: Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

López-Gatell detalló que que las pruebas se hacen con base en determinadas condiciones, luego de entrevistar al paciente positivo y posteriormente hacer lo propio con los contactos.

El presidente visitará a Donald Trump este mes de julio, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

0
comentarios
Ver comentarios