México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contempla llevar a cabo un informe de actividades en el Zócalo Capitalino el próximo primero de diciembre, un evento que también serviría para conmemorar el primer aniversario de su toma de posesión como presidente de la República.

En su conferencia de prensa de este 24 de octubre, el mandatario señaló que originalmente tenía pensado encabezar una ceremonia en el Patio Central de Palacio Nacional, pero como “se está avanzando mucho” en la Cuarta Transformación y percibe buen ambiente, podría efectuarlo en la Plaza de la Constitución de la capital del país.

Sin embargo, indicó que no es una decisión tomada y el evento bien podría ser en Palacio Nacional, pues “con las benditas medias sociales, con los medios de comunicación, se enteran muchos” ciudadanos y no es necesaria la plaza pública.

“Si lo hacemos en el Zócalo, lo importante es también la participación de los ciudadanos, de los que quieren no olvidar de dónde venimos (y) cómo fue que se logró este triunfo”.

Andrés Manuel López Obrador

Evento en el Zócalo será informe y no fiesta: AMLO

Si bien López Obrador se negó a llamar al evento una fiesta, señaló que bien podría incluir actividades artísticas, y cuestionó: “¿por qué no vamos a tener música para entretener a los asistentes?”.

“Sería un acto, un informe, pero digo, no van a faltar los músicos. ¿Por qué no vamos a tener música? Es un informe, pero pueden haber bandas, música del país”.

Andrés Manuel López Obrador

En este sentido, se mostró confiado en que algunos artistas accedan a presentarse sin cobrar por sus servicios como ya sucedió en el informes de actividades que realizó el 1 de julio pasado, cuando se cumplió el primer aniversario de la elección que lo llevó al poder.

“No va a faltar un jaranero que quiera venir, un flautista; hay un flautista, (Horacio) Franco, que es extraordinario, de lo mejor del mundo (…) pero bueno, ese ya es otro asunto”.

Andrés Manuel López Obrador