Cártel de Sinaloa usó ametralladora exclusiva del ejército de Estados Unidos en Culiacán

Arma browning m2 culiacán
La ametralladora Browning M2 es usada por países de la OTANTomada de video

Buscan congelar el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

México.- El Cártel de Sinaloa usó una ametralladora Browning M2, exclusiva del Ejército de Estados Unidos, durante las balaceras acontecidas en Culiacán.

Fotografías y videos de los hechos acaecidos el 17 de octubre en la capital de Sinaloa dan cuenta del uso del arma calibre .50 montada en una camioneta. Dicha ametralladora es de uso principal dentro de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y está diseñada para derribar aviones a baja altitud, atravesar embarcaciones con blindaje ligero y fortificaciones de poca protección.

La ametralladora puede ser usada para derribar aviones de vuelo bajoTomada de video

El arma realiza de 450 a 550 disparos por minuto y utiliza cartucho 12.7 x 99 OTAN calibre .50, empleado además en rifles francotiradores pesados y fusiles de largo alcance, por su gran letalidad.

La ametralladora llega a pesar entre 38 a 58 kilos, dependiendo de la montura, y puede alcanzar objetivos hasta 7.5 kilómetros de distancia.

Marcelo Ebrard, cancíller, aseguró que en la llamada entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador se tocó el tema del tráfico de armas, pues el armamento del Cártel de Sinaloa es similar al que utilizan los militares de Estados Unidos.

Por ello se tomarán acciones para congelar el tráfico de armas.

0
comentarios
Ver comentarios