México, 29 Feb. (Notimex).- Tras vivir un emotivo homenaje, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" se retiró de las instalaciones del Auditorio Nacional por indicaciones médicas y fue transportado en una ambulancia para su mayor comodidad y supervisión médica.

Después de dos horas de estar en su homenaje y recibir el cariño del público, el escritor, productor y actor abandonó el escenario por indicaciones médicas, según lo dio a conocer Marco Antonio Regil, conductor del evento "América celebra a Chespirito".

"´Chespirito´ se tiene que ir, por indicaciones médicas", señaló Regil, mientras Bolaños era ayudado por varios jóvenes y sus familiares para salir del inmueble, igual que como llegó, en una silla de ruedas.

A su salida del inmueble lo esperaba una ambulancia que lo transportaría a su casa, con las comodidades necesarias, ya que durante las dos horas que permaneció en el homenaje estuvo con oxígeno.

Tras darse este anuncio, Rubén Aguirre y Édgar Vivar dejaron sus sillas como jueces de los concursos y se pararon para despedir a su amigo y para tomarse la fotografía del recuerdo, lo cual esperaba el público.

"!Qué bien están! Me da gusto verlos, los veo muy bien", dijo el histrión a sus ex compañeros, mientras que trataban de continuar la plática y hasta bromearon un poco.

Aunque la cara de satisfacción y emoción era visible entre los actores, que de nuevo recibieron el apoyo del público que se congregó en el ?Coloso de Reforma? para ser parte de este programa especial, que fue grabado y será transmitido el próximo 11 de marzo.

NTX/VPR/IPB