México.- A raíz del asesinado en Navolato, Sinaloa, de 'el Cesarín' supuesto hijo de Amado Carrillo Fuentes, "el Señor de los Cielos" despertó el interés por saber quién es el narco de México.

Aquí te dejamos algunos importantes datos sobre Amado Carrillo, "el Señor de los Cielos", quien murió en 1997 luego de, supuestamente, ser sometido a una reconstrucción facial y una liposucción.

Amado Carrrillo Fuentes

  • Nació en Navolato, Sinaloa el 17 de diciembre de 1956, y murió en la Ciudad de México el 4 de julio de 1997.

  • Amado Carrillo se hizo líder del Cártel de Juárez luego de asesinar a su jefe Rafael Aguilar Guajardo.

  • El capo sí estuvo detenido sólo dos años y al salir de prisión, se convirtió en el narcotraficante más importante, siendo socio del colombiano Pablo Escobar.

  • Tras encontrarlo sin vida, en noviembre de ese año se localizaron tres tambos en la carretera de la CDMX a Acapulco y al abrir uno de los recipientes y romper el cemento con el que estaban llenos, encontraron restos humanos.

  • Sin embargo, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández, la madre de Carrillo Fuentes nunca reconoció el cadáver como su hijo porque no le vio un lunar de nacimiento que tenía el capo en su espalda.

  • Entonces, comenzó a decirse que "el Señor de los Cielos" se convirtió en testigo protegido del Gobierno de Estados Unidos a cambio de una nueva identidad.

  • La versión oficial es que Amado Carrillo murió por un paro cardíaco, que tuvo tras ocho horas de operación.

  • Según los reportes, actualmente hay dos células criminales: "La Línea" y "Los Azteca".

De acuerdo con medios de Sinaloa, el segundo de los cinco hijos de Carrillo Fuentes, “el Señor de los Cielos”, identificado como César “N”, alias "el Cesarín", fue asesinado de varios disparos en una colonia del municipio de Navolato.

Se informó que la víctima fue atacada por dos personas que la esperaban al llegar a su domicilio, a bordo de un vehículo Nissan de modelo reciente.

Si bien, los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa iniciaron las primeras indagatorias sin establecer la identidad del hombre, vecinos de Navolato señalaron que se trata de un miembro de la familia Carrillo Fuentes.