Exigen sindicatos europeos alternativas contra política de austeridad

Bruselas, 29 Feb (Notimex).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) convocó a sus afiliados en los 27 países de la Unión Europea (UE) a protestar hoy contra la política de austeridad impulsada por Bruselas.

?La crisis sirve como un pretexto para atacar el modelo social europeo, justificar los recortes de los salarios y los servicios públicos, debilitar la protección social y los derechos sindicales?, criticó la secretaria general de la CES, Bernadette Ségol.

?Manifestamos fuerte y claro que hay alternativas a esta Europa sin solidaridad, sin planes, sin esperanza y sin perspectivas?, agregó.

Los sindicatos europeos reclaman una estrategia alternativa, con prioridad para el empleo y la ?justicia social? frente a la austeridad presupuestaria y el ajuste fiscal.

Los sindicatos europeos también trasladarán este miércoles estos mensajes al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, así como al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y a representantes de los principales grupos políticos de la Eurocámara.

Mientras tanto, los sindicalistas belgas tienen previsto concentrar sus protestas delante del Banco Nacional y del Consejo de la UE, donde el jueves y viernes los gobernantes de los Veintisiete se reunirán para firmar el nuevo pacto fiscal europeo.

Manifestaciones similares deberán tener lugar en todas las capitales europeas.

NTX/MCB/GBM/

0
comentarios
Ver comentarios