México.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la morenista Dolores Padierna, pidió una disculpa por haber sido “neutral” en la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, sin embargo, dijo que no tuvo “otra alternativa”.

Ayer en la comparecencia de González Anaya, Padierna decidió que el diputado morenista Ramírez Cuéllar cerrará la comparecencia, cuando se había acordado que fuera el mismo secretario de Hacienda. Diputados de la oposición reclamaron el hecho y Padierna tomó la palabra.

"Guarden silencio y siéntense. Estamos respetando un acuerdo de la Mesa Directiva. estamos en el Poder Legislativo y no será la visión del ejecutivo lo que prevalezca en este recinto”, dijo en la sesión.

Padierna explicó en entrevista radiofónica que también tomó esta decisión porque Morena es mayoría y no hay equidad, pues todos los diputados en tomar la palabra deben tener la misma oportunidad, y en su partido muchos se quedan sin hablar porque son 255.

Añadió que Anaya durante su exposición mintió por decir que México tiene finanzas sanas y hay crecimiento económico.