Nacional

Dan de alta a Nestora Salgado tras superar Covid-19; desmiente haber sido intubada

Nestora SalgadoEspecial

Tras ser atendida por Covid-19 en el Hospital Naval, dio gracias a médicos.

México.- Luego de haber sido hospitalizada por Covid-19, la senadora de Morena Nestora Salgado fue dada de alta este domingo, confirmó el coordinador de su grupo parlamentario, Ricardo Monreal Ávila.

La legisladora estuvo con cuidados médicos al inicio de la enfermedad pero su situación decayó por lo cual fue necesario tenerla en terapia intensiva.

"Luego de casi 15 días de hospitalización y terapia intensiva, hoy fue dada de alta, gracias al Creador y al hospital naval."Ricardo Monreal. Coordinador Morena

En razón de algunas notas que han surgido, informo que la senadora @nestora_salgado, luego de casi 15 días de hospitalización y terapia intensiva, hoy fue dada de alta, gracias al Creador y al hospital naval. Deseo que todas y todos superemos estos momentos de dolor y angustia.

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 12, 2020

La propia senadora Salgado aclaró en sus redes sociales tras el mensaje de Monreal que su situación de salud mejora y no fue intubada a causa del Covid-19 como señalaron versiones en redes sociales y algunas publicaciones este domingo.

"Se ha circulado en redes sociales que fui intubada, afortunadamente no es cierto. Mi salud está en mejoría."Nestora Salgado. Senadora

Se ha circulado en redes sociales que fui intubada, afortunadamente no es cierto. Mi salud está en mejoría. Aprovecho para expresar mi agradecimiento a todo el personal médico que me ha atendido y a quienes cuidan de la salud de las y los mexicanos, son las heroínas y los héroes. pic.twitter.com/zHhjCi2WPQ

— Nestora Salgado (@nestora_salgado) July 12, 2020

En su mensaje, la senadora agradeció al personal médico que la atendió y a todos los que luchan contra la pandemia. Salgado estuvo atendida en el Hospital Naval en la Ciudad de México luego de una primera etapa de atención en Acapulco, Guerrero.

La confirmación de haber dado positivo a SARS-Cov-2 la hizo ella misma el 30 de junio, por lo que estuvo ausente de las últimas actividades legislativas como la armonización del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).