Nacional

Uso de cubrebocas tiene que ser obligatorio: PRI

Alejandro Moreno@alitomorenoc

Alejandro Moreno publicó un video en redes sociales donde convocó a la ciudadanía a hacer uso de este medio de protección sanitaria personal.

México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, compartió un video en su cuenta personal de Twitter donde se pronunció a favor del uso obligatorio del cubrebocas en México, mandando un mensaje directo a Morena y su gestión de la epidemia de coronavirus.

De acuerdo con ‘Alito’ Moreno, el 93.2 por ciento de las empresas mexicanas han sido afectadas por la Emergencia Sanitaria a la fecha y 15 millones de personas han perdido su empleo, de las cuales 9 millones son mujeres, además señaló que casi la mitad de la población ocupada ha visto reducido su ingreso.

Añadió que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial por fallecimientos de Covid-19, por lo cual cuestionó que otras cosas deberían pasar para que el gobierno federal atienda a lo que denominó “México real” y afirmar que la estrategia de contención a la pandemia no ha dado resultado.

Alejandro Moreno dijo que mientras no exista una vacuna debían implementarse medidas urgentes para disminuir el impacto de la pandemia, apelando en ese sentido al uso obligatorio de cubrebocas, “no puede ser opcional”.

No teníamos que haber llegado a esto. pic.twitter.com/bZDFMKN58j

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 31, 2020

El dirigente del PRI añadió que para los sectores que han regresado a sus actividades, se debe cuidar la seguridad de empleados y clientes, aseverando que no es normal la muerte diaria de entre 600 a 800 personas, así como la presencia de 5 mil nuevos casos, reiteró su llamado a que no salgan de casa si no es extremadamente necesario.

El priista dijo que todos conocen a alguien que ha perdido su estabilidad económica, a un familiar o amigo, por lo que hizo un llamado a que la ciudadanía reaccione o se pierda en conjunto, reiterando al final de su mensaje su confianza en que el país saldría adelante.