México.- Una jueza federal otorgó una suspensión definitiva al juicio oral en el proceso que enfrenta Alfredo Adame por no notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su cambio de domicilio fiscal.

María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, fue quien otorgó la suspensión definitiva a Alfredo Adame, por lo que el proceso iniciado por el juez de control se desarrollaría hasta la etapa intermedia, sin llegar al juicio oral.

Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omisiones ante el SAT

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur Felipe de Jesús Delgadillo Padierna vinculó a proceso al candidato a diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan de Redes Sociales Progresistas (RSP).

El juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba suficientes que demuestran la probable responsabilidad de Alfredo Adame.

Sin embargo, el juez Delgadillo Padierna quedará a la espera de que la jueza Núñez Solorio resuelva si concede o no el amparo contra la vinculación a proceso de Adame.

El delito por el que se le acusa a Alfredo Adame no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que el candidato de RSP enfrenta el proceso en libertad provisional, además de que solicitó un amparo con el fin de suspender la vinculación a proceso en su contra.

“Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio", indica el resolutivo del amparo solicitado por Alfredo Adame.

La suspensión estará vigente hasta que el amparo de Alfredo Adame sea resuelto en última instancia, lo que podría tardar varios meses.