Nacional

Mario Delgado anunció que Alfonso Durazo es el formal candidato de Morena para Sonora tras ser electo en automático.

México.- Alfonso Durazo Montaño es ya el formal candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

Desde Hermosillo, Sonora, el líder de Morena, Mario Delgado, anunció que Alfonso Durazo es el formal candidato porque fue electo en automático, por registro único.

A finales de octubre, Durazo Montaño presentó su renuncia formal a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) para participar como candidato de Morena por la gubernatura de Sonora y así lo confirmó el Senado de la República.

Es un honor ser el candidato de Morena por Sonora: Durazo

Tras el anuncio de Mario Delgado sobre que Alfonso Durazo Montaño fue electo en automático de Morena para la gubernatura de Sonora, el ex secretario se congratuló con la formal designación.

En su cuenta de Twitter, Durazo Montaño subrayó que "con la unidad de nuestro partido, hoy asumo la responsabilidad de encabezar el proyecto de transformación en Sonora".

"Sin duda, es el mayor honor que he tenido en mi trayectoria política, y trabajaré todos los días con el compromiso de recuperar la grandeza de nuestro estado"Alfonso Durazo Montaño

Con la unidad de nuestro partido, hoy asumo la responsabilidad de encabezar el proyecto de transformación en Sonora. Sin duda, es el mayor honor que he tenido en mi trayectoria política, y trabajaré todos los días con el compromiso de recuperar la grandeza de nuestro estado. pic.twitter.com/Xf3hujBj53

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) December 15, 2020

¿Por qué Alfonso Durazo fue electo en automático por Morena?

Mario Delgado, líder de Morena, anunció que Alfonso Durazo fue electo en automático candidato del partido para contender por la gubernatura de Sonora porque no se presentaron más registros para contender por la nominación, por lo que no hubo necesidad de encuesta.

Desde Hermosillo, además, aseguró que el partido se llevará el triunfo en la entidad sonorense en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

"¿Por qué registro único? No hubo nadie más que quisiera contender por el enorme consenso que genera Alfonso Durazo"Mario Delgado

El líder morenista destacó la labor de Durazo Montaño al interior del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya que dijo que ayudó a disminuir los indices delictivos en el país.

Nuestro compañero @AlfonsoDurazo es el único precandidato de #Morena por consenso, que va a contender por la gubernatura de su estado. En #Sonora ya hay cuenta regresiva para que llegue la transformación. pic.twitter.com/Z8qjwyKVbP

— Mario Delgado (@mario_delgado) December 15, 2020