El gobierno federal tuvo conocimiento de una amenaza en contra de "algún" secretario de Seguridad, señaló el titular de la SSPC Alfonso Durazo.

En conferencia desde Michoacán y acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo ofreció detalles del inicio de la investigación que se sigue por el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la CDMX.

Cuestionado por periodistas, Alfonso Durazo confirmó que sí se recibió una amenaza la semana pasada. Esta amagaba con el ataque a algún secretario de seguridad, no obstante, la recepción de estos amagos sería frecuente destacó el funcionario.

“Es frecuente que se reciban amenazas y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”

Alfonso Durazo. Secretario de Seguridad

Pese a la frecuencia de estas amenazas, el secretario señaló que no se descartó reforzar la seguridad de ninguna persona vinculada con el área de seguridad. "En este momento todos los vinculados a las tareas de seguridad pública están debidamente resguardados", subrayó.

A las 06:35 García Harfuch fue atacado cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre Paseo de la Reforma entre las calles Monte Everest y Monte Blanco, en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo. Resultó con tres heridas de bala, pero tres personas -dos policías y una civil-, perdieron la vida.

"Hoy a las 6:35 horas de este viernes, un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, equipadas con armas largas, atentaron contra el vehículo del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el licenciado Omar García Harfuch, mientras circulaba por calles de la colonia Lomas de Chapultepec", señaló Alfonso Durazo. "Los agresores emplearon una camioneta Dodge Ram con redilas color blanco y una camioneta Suburban del mismo color para bloquear la circulación del vehículo en el que viajaba el funcionario y consumar la agresión utilizando armas de grueso calibre, destacando un fusil barret", agregó.