México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó a la ciudadanía por el caso de un sujeto de quien se señala, estafa a personas de la tercera edad y les roba dinero al hacerse pasar como trabajador del organismo.

Por medio de redes sociales, circuló previamente una denuncia en la cual una internauta describía como su padre fue despojado de su dinero, por parte de un individuo de quien explicó, se hizo pasar como empleado del IMSS y le ofreció sus “servicios” para gestionar su pensión.

Debido a dicha situación, la usuaria de Facebook pidió en su post en el que incluyó una fotografía del presunto estafador de abuelitos, mantenerse alerta, así como difundir la imagen del sujeto para que las autoridades conozcan los hechos y los investiguen.

“Por favor ayúdenme a hacer viral está publicación. Este señor llamado José Luis Velez Franco que trabaja o se dice trabajar en el IMSS “Oficinas Centrales, Reforma” se dedica hacer fraudes a las personas de la tercera edad diciendo que las va a ayudar a pensionar y les roba su dinero. Le robó a mi papá, por favor ayuden a difundir para que llegue a las personas indicadas y hagan algo”

Ante la denuncia, el IMSS publicó un mensaje en el que explicó que el individuo señalado, no forma parte de su plantilla de trabajadores, por lo cual pidió a la ciudadanía denunciar si han sido víctima de algún acto irregular por parte del sujeto o por parte de alguna otra persona.

“Informamos que la persona a la que se hace referencia no es trabajador del Instituto. Ante sospechas de actos ilícitos de personal IMSS, solicitamos presentar su denuncia ante el Órgano Interno de Control en el IMSS al teléfono 800 623 2323 opción 6.”

IMSS