México.- Usuarios en redes sociales han compartido una fotografía donde aparentemente se puede observar al oftalmólogo Alejandro Silva, quien en días pasados recibió en el Hospital Central Militar en la CDMX, la vacuna contra coronavirus Covid-19, en una fiesta en la playa sin las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Aunque no se sabe la fecha exacta de la foto, usuarios comenzaron a cuestionar que el oftalmólogo haya recibido la primera dosis de la vacuna para poder acudir a fiestas, a pesar de que aún falta personal de salud en recibirla y que diariamente atiende a pacientes con coronavirus.

En la imagen se observan a al menos 5 personas en lo que sería una alberca, todos desnudos y sin sana distancia: “El es Alex Silva o Lady Vacuna, oftalmólogo vacunado que recibió su primera dosis de la vacuna contra covid, de fiesta en playa sin cubrebocas ni sana distancia, y gente que está en primera línea sin tener acceso”.

También han compartido un video donde se observa al oftalmólogo en una fiesta en Cozumel; según quien lo publicó, esta reunión sucedió en recientes días por lo que cuestionaron la manera en la que se están colocando al personal de salud las vacunas contra Covid-19. 

Oftalmólogo viajó durante la pandemia

Luego de que el oftalmólogo Alejandro Silva recibiera la vacuna contra Covid-19, y ser cuestionado porque su profesión no es catalogada como personal de salud de primera línea, en redes sociales también lo exhibieron por realizar actividades innecesarias de riesgo, como viajar.

Compartieron capturas de pantalla de sus cuentas como Facebook e Instagram que revelan que hace poco tiempo el especialista hizo un viaje a la playa, además de algunos comentarios que realizó en contra de las medidas tomadas por el gobierno de la CDMX en cuanto a la pandemia, como el Semáforo de riesgo.

“Mientras muchos se quedan en casa y salen solamente para lo básico, en CDMX vacunan contra Covid-19 al oftalmólogo quien hace un mes se paseaba en la playa. Hay más personal que merece la vacuna”.

Usuarios en Twitter

Oftalmólogo responde a críticas por recibir vacuna contra Covid-19

Tras las críticas en su contra, el oftalmólogo Silva se defendió y dijo sentirse “sorprendido” por las reacciones generadas pues aseguró que en el hospital no se ha dejado de otorgar atención a otras enfermedades, sobre todo a pacientes que requieren cirugías o consultas; y él en el servicio de glaucoma.

De acuerdo con el médico oftalmólogo, la mayoría de sus pacientes son personas que tienen más de 50 o 60 años de edad, por lo que corre el riesgo de transmitir el virus. Señaló que todo el personal médico del hospital incluso quienes no son de atención prioritaria, el personal administrativo y de intendencia fue vacunado tras ser inscrito en una lista.

El oftalmólogo dijo que no considera que el Hospital Central Militar haya cometido un error en la implementación del protocolo dado que existe un riesgo de propagación de Covid-19.