Nacional

Busca PRI alianzas con PAN, PRD y MC para derrotar a Morena en elecciones de 2021

Alejandro Moreno.@alitomorenoc

Alejandro Moreno dijo que los gobiernos de Morena en los estados han decepcionado a los ciudadanos. 

México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que buscará alianzas o coaliciones con otras fuerzas políticas para imponerse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2021, donde estarán en juego 15 gubernaturas, miles de cargos municipales y la renovación de la Cámara de Diputados. 

En entrevista con el diario El Universal, Moreno Cárdenas confirmó que se se encuentra en proceso de construir alianzas y coaliciones totales o parciales con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento CIudadano (MC). Todo esto con el objetivo de competir en los comicios del próximo año, en las que 8 de las 15 gubernaturas en juego se encuentran actualmente en poder del tricolor. 

"Alito" aseguró que pese a la estrepitosa derrota de la elección de 2018, donde el PRI tuvo la cifra más baja de votantes en su historia reciente, se mostró competitivo en la mayoría de los cargos en juego, por lo que intentará preservar su posición en los gobiernos locales y disputar los 300 distritos de diputados. 

"Estamos construyendo coaliciones para ir en las gubernaturas, diputaciones federales, locales y presidencias municipales. Categóricamente lo afirmo: las estamos construyendo, y tenemos que ver cómo somos competitivos todos"Alejandro Moreno. Presidente del PRI.

De acuerdo con el líder tricolor, ninguno de los gobiernos estatales han dado los resultados esperados por los ciudadanos, mismos de quienes aseguró se han arrepentido de haber dado su voto a dichos representantes.

Añadió que el manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha sido "errático", por lo que exigió al gobierno federal resultados y una estrategia integral en el sector salud y de recuperación económica. Esto, al considerar que el gobierno ha abandonado a los pequeños comercios y empresarios en su plan de apoyos ante la crisis económica.