México, 29 Feb. (Notimex).- El presidente de la Organización México SOS, Alejandro Martí García, sostuvo que en tres años y medio se han logrado avances significativos en materia de seguridad, aunque todavía faltan logros contra la impunidad y falta transitar hacia un cambio total.

Tras su participación en la 32 reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el activista dijo que hace tres años no se tenían los convenios de mando único estatal, los modelos de certificación, un modelo policial federal, de las oficinas antisecuestro, por lo que sí ha habido avances.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, Martí García consideró que se está actuando lentamente en la reforma penal, es necesario un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales.

Recordó que a 10 meses la iniciativa de Ley de Geolocalización se ha mantenido ?dormida?, sin ser aprobada en la Cámara de Diputados, lo que se ha traducido en más víctimas.

Puntualizó que la prisa que se debe tener no es en función de días de 24 horas, sino días en función de las víctimas, porque se trata de proteger a las familias.

NTX/ASP/HTV