Nacional

"¡Todos podemos ser víctimas!": Alejandro Martí responde a AMLO sobre secuestros

Alejandro Martí en 2017.Galo Cañas / Cuartoscuro.

La fundación de Alejandro Martí, México SOS, respondió a las polémicas declaraciones de AMLO sobre que a los pobres "no los secuestran". 

México.- El empresario Alejandro Martí respondió, a través de un comunicado de su fundación México SOS, a las declaraciones del presidente AMLO respecto a que los secuestros en el país se concentran sólo en "los que tienen" y no en la población pobre

En su posicionamiento, México SOS advirtió que los dichos del mandatario federal representan una ofensa para toda la sociedad, pero en especial para las víctimas y familiares debido a que se atribuye que ellos son culpables de los delitos en su contra. 

La organización consideró que las palabras del presidente López Obrador "minan" la lucha contra el secuestro y exponen aún más a los ciudadanos, por lo que reiteró su exigencia de una estrategia concreta y contundente del gobierno federal para erradicar los secuestros y castigar a sus perpetradores. 

"¡El Estado mexicano tiene la obligación de luchar contra este grave delito y no minimizar sus efectos en el conjunto de la sociedad, a fin de garantizar a todos los ciudadanos, sin importar su condición política, social u económica, la seguridad a la que está obligado"Comunicado México SOS.

El pasado 12 de junio, el presidente AMLO dijo que su gobierno tiene como prioridad la atención de los más pobres, pero que tampoco perjudica a quienes más tienen, de quienes dijo sufren secuestros ante la situación de impunidad heredada de las administraciones anteriores.

Afirmó que los delincuentes no secuestran al pobre, sino "al que tiene" y dijo que sólo con la justicia y el fin de la desigualdad se podrá frenar el embate de los secuestros en el país.