21 de octubre de 2021 | 06:32
México

    Presenta Margarita Zavala a Alejandro Hope como su asesor en temas de seguridad

    El analista tiene experiencia en las esferas públicas y privadas al haber trabajado en el Imco y el Cisen.
    Alejandro Hope y Margarita Zavala
    Compartir en

    México.- La candidata presidencial Margarita Zavala presentó este lunes a Alejandro Hope como su nuevo asesor de campaña en temas de seguridad, en una conferencia de prensa en la capital del país.

    “Es un honor presentar a nuestro asesor en política de seguridad ciudadana, que ha sido central para conformar la propuesta de seguridad que estoy presentando. Me honra que este proyecto esté convenciendo a un especialista de la calidad de Alejandro Hope, sin duda uno de los mejores analistas con los que cuenta este país”, señaló la expanista  ante los medios de comunicación.

    Hope, detalló la aspirante, cuenta con una trayectoria larga en la vida pública y en medios al desempeñarse como analista de proyectos en el IMCO y en el  Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

    Haciendo uso de la palabra, Hope aseguró que el clima de inseguridad que se vive en el país parte de instituciones débiles y policías mal preparados para hacer frente al crimen organizado, por lo que enfocará sus acciones a revertir esta situación.

    “En México, el Estado no hace un esfuerzo a la medida del reto (de la inseguridad). En tareas de seguridad y justicia, nuestro país dedica como proporción del PIB menos de la mitad de lo que dedica Colombia”. 

    Además, agregó que sólo Margarita Zavala le ha dado la importancia a la Policía Federal y prometido duplicar sus elementos. 

    Así, se comprometió a dar “contenido y detalle” a algunas de las propuestas de Zavala, “particularmente en referencia a la Reforma Policial, política de prevención del delito, transformación del sistema de justicia, desarrollo de las capacidades de inteligencia, el combate a la violencia de género y la cultura de la legalidad”.

    “Señalo, antes de que venga la pregunta, que no recibiré remuneración alguna por estas asesorías y que no busco ni espero comisión, puesto o cargo alguno” en caso de que Zavala gane la Presidencia, remató.