Nacional

Gertz Manero acepta debate con Edgardo Buscaglia sobre labor de la FGR

Alejandro Gertz Manero en la conferencia mañanera de AMLO.Cortesía.

El fiscal general aceptó un encuentro con el académico, quien se ha mostrado muy crítico con su desempeño y resultados en la procuración de justicia.

México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aceptó sostener un debate con Edgardo Buscaglia, investigador y experto en combate al crimen y tráfico de drogas. 

En entrevista con Carmen Aristegui, el fiscal de la República expresó su rechazo a las críticas de Buscaglia, quien considera que la dependencia a su cargo no está administrando de forma correcta las investigaciones contra miembros del crimen organizado. 

Gertz Manero aceptó el debate ayer miércoles 1 de julio, pero hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha exacta del encuentro. 

En su cuenta de Twitter, Buscaglia señaló que no existe deshonestidad o mala intención en sus críticas al fiscal, sino que se concentra en la evaluación de su desempeño y resultados al frente de la FGR. 

Entre las críticas a la fiscalía, se señalan los pocos avances en las denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto. En su exposición, Gertz Manero indicó que muchas veces las denuncias no están integradas con todos los elementos necesarios para su desarrollo y revisión. 

Alejandro Gertz Manero fue designado como el primer titular de la FGR en enero de 2019 y ocupará dicho cargo por 10 años. Cuenta con formación académica y de participación en la procuración de justicia, entre la que se incluye su rolo como primer Coordinador Nacional de la Campaña contra el Narcotráfico y titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del antiguo Distrito Federal (DF).