28 de julio de 2021 | 05:50
México

Agradece senadora del PAN disculpa pública de López-Gatell

La senadora Alejandra Reynosa agradeció la disculpa pública del subsecretario de Salud a través de un video en su cuenta de Twitter.
Alejandra Reynoso
Compartir en

México.- Alejandra Reynoso, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), agradeció y reconoció la disculpa que le ofreció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa el lunes 1 de junio luego de que lo acusara de misoginia.

“Reconozco y agradezco la disculpa ofrecida por el subsecretario López-Gatell (…) como mujer demócrata creo en la importancia de la crítica. México nos necesita ante la emergencia sanitaria, pero también ante la emergencia económica”

Alejandra Reynoso. PAN

La panista indicó que durante la comparecencia del funcionario ante el Senado de la República el pasado 28 de mayo, el funcionario la desestimó por su formación en las Ciencias de la Comunicación y las Relaciones Internacionales, acusando que la senadora no estaba prestando atención.

Alejandra Reynoso acusó de misoginia a López-Gatell

Reynoso acusó al subsecretario de usar un tono misógino para descalificarla, mientras la diputada independiente Martha Tagle afirmó que lo López-Gatell le aplicó a la senadora del PAN había sido un ‘mansplaining’.

Por ello, el subsecretario de Salud sin cuestionar las razones por las cuales podría haberse sentido ofendida la panista, le ofreció una disculpa pública y aclaró que no tenía ninguna intención de ofenderla, además de agradecerle el señalamiento para desarrollar sus capacidades de comunicación a futuro.

López-Gatell reconoció su preocupación de que se le acusara de misoginia sobre todo porque durante años se ha conducido a favor de la igualdad.

Senadora del PAN es acusada de oponerse a derechos de las mujeres

A la senadora del PAN se le ha criticado su apoyo antiderechos y promoción en contra del derecho a decidir de las mujeres en Guanajuato, donde se desechó la iniciativa a favor de la despenalización del aborto.

De hecho, Alejandra Reynoso fue una de las promotoras de la denominada Marcha Nacional por la Vida que se realizó de manera virtual bajo el argumento de “salvar las dos vidas”.

Incluso cuando en el Senado de la República con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo de 2019 la “marea verde” se hizo presente en el recinto, la senadora fue una de las que se opuso a la colocación de las pañoletas verdes aludiendo al “respeto” y acusando la imposición de los ideales de unas cuantas.