Nacional

“Vamos a regresar al camino del bienestar”: secretario de Salud

Secretario de Salud, Jorge AlcocerCortesía

México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que cuando termine la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus, regresaremos al bienestar.

En conferencia de prensa matutina, Alcocer dijo que México llegará al día que como en Wuhan, China, se levantará la contingencia escalonadamente y volveremos a la normalidad.

“Sí, vamos a tener (bueno) días... desde luego, lo ejemplifican China, otros países. Los vamos a tener y vamos a regresar en algún momento hacia el camino del bienestar”.Jorge Alcocer. Secretario de Salud

Dijo que como mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador va a haber un día de festejo cuando la pandemia se acabe con besos y abrazos en las plazas públicas.

Alcocer mencionó que los casos graves por coronavirus han sido rebasados por los que ellos calculaban debido a que en el país muchas personas sufren enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión.

También aseguró que la Secretaría de Salud no está abandonando otras responsabilidad por atender a los enfermos de Covid-19, pero la enfermedad es en este momento la prioridad de atención.

Pide usar con responsabilidad cubrebocas y guantes

Alcocer llamó a la población a usar con responsabilidad insumos médicos, como los cubrebocas y guantes, ya que en México hay mucha demanda por el personal médico que está atendiendo a los enfermos con coronavirus.

“Se deben usar bien, porque si después hay gente que los utiliza que no los necesita, vamos a mermar estos insumos que son para la asistencia a hospitales, el personal que los requiere”.Jorge Alcocer. Secretario de Salud

Reiteró que en México apenas vamos a comenzar la etapa más complicada de Covid-19, ya que la curva de contagios sigue en ascenso, la cual no tiene fecha de inicio pues varía día con día.