México.- Pedro Ferriz de Con reconoció que no alcanzará las firmas necesarias para obtener el registro como candidato independiente por la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, el periodista sí advirtió que los aspirantes independientes que sí logren reunir las firmas es porque hicieron trampa y si esas personas suben a la boleta electoral "aceptemos que las cosas en México son chuecas". 

Ferriz de Con dijo a Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula que a raíz de su denuncia contra otros aspirantes por mandar firmas falsas, el INE lo está investigando a él y dijo que si el organismo hubiera abierto la aplicación a la ciudadanía, habría conseguido rápido las firmas.

Todo parece indicar que en este país "la trampa se permite y se institucionaliza", comentó el aspirante presidencial, quien se refirió a los casos de Jaime Rodríguez, "El Bronco", Margarita Zavala, y Armando Ríos Piter, a este último se refirió como "el milagro de la virgen de Lourdes".

De acuerdo con el periodista, hay muchas inconsistencias y el INE debe ser escrupuloso en la revisión del cumplimiento de los requisitos y que se investigue el mercado negro de credenciales electorales.

"No he llegado, ni creo llegar en función de cómo operó la App; pero si se suben a la boleta los nombres de los demás aceptemos que las cosas se hacen chuecas y todo el mundo lo acepta, que siga así la feria y que nadie denuncie nada", apuntó.