A través de redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, difundió un video en el que arremetió en contra de su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien volvió a cuestionar sobre su postura en el caso de Javier Duarte, pues aseguró que el ex jefe de gobierno capitalino defiende al ex mandatario veracruzano.

Al apuntar que actualmente las autoridades federales despliegan un frontal combate a la corrupción,  que permitió entre otras acciones, la detención de Duarte, Ochoa Reza afirmó que López Obrador “se niega a enfrentar la realidad”.

Añadió que “el líder de Morena es capaz de todo en su obsesión de alcanzar el poder”, del cual expuso “ya se le ha espaciado en dos ocasiones y que volverá a perder en 2018”.

Así lo indicó el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al recordar un video publicado por López Obrador en el que desde su perspectiva, el político tabasqueño fue traicionado por sus subconsciente, pues “confesó que Javier Duarte declararía ante la autoridad de tener vínculos con él”.

Además de calificar la supuesta relación entre López Obrador y el ex mandatario veracruzano como “perversa”, Ochoa Reza aseveró que el hecho de que el dirigente de Morena haya calificado a Duarte como un chivo expiatorio, exhibe al tabasqueño como un defensor del priista detenido en Guatemala.

Por otro lado, el dirigente nacional del tricolor cuestionó si los “acuerdos económicos con el ex gobernador de Veracruz”, que según él, incluyen dinero que posiblemente “están lavando en la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México”, forman parte de otros actos ilegales que “está intentado ocultar por medio de una perversa estrategia de defensa”.

Y agregó que “su pragamatismo rebasa antecedentes penales”, por lo cual aseveró que el ex mandatario capitalino y Morena deben ser sancionado por los supuestos millones de pesos que recibían mensualmente, lo cual dijo, deber ser investigado a fondo por las autoridades correspondientes.