México.- El presidente AMLO dijo que con los aguinaldos entregados por altos funcionarios del gobierno federal, se comprarán 80 ambulancias para su distribución entre hospitales públicos de algunas de las regiones más pobres del país.

En su conferencia mañanera de este martes 17 de noviembre, AMLO adelantó que con la entrega voluntaria de aguinaldos, el gobierno federal ha recaudado entre 80 y 100 millones de pesos, los cuáles serán utilizados para la compra de las ambulancias.

En su exposición, el mandatario federal aclaró que la disposición de los aguinaldos es voluntaria y que la medida sólo se contempla para funcionarios de alto nivel, debido a que al resto de los trabajadores del Estado no se les tocará ni un peso de lo que se les depositó por concepto de "aguinaldo". 

AMLO precisó que las ambulancias serán destinadas a hospitales públicos que actualmente sufren para el traslado de pacientes en comunidades alejadas. Recordó que los gobiernos anteriores descuidaron la infraestructura de los centros de salud comunitarios.

"Pronto vamos a dar a conocer cuánto se ha recaudado, que es como 80 o 100 millones de pesos se va a destinar a la compra de ambulancias"

AMLO

Rechaza AMLO que Pemex esté pidiendo regreso de utilidades a trabajadores

En cuanto a la denuncia de que una filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a sus trabajadores la devolución de las utilidades que se entregaron el pasado mes de mayo, AMLO negó esa acusación, y aclaró que toda aportación de recursos es voluntaria.

Advirtió que la acusación podría tratarse de un nuevo ataque político lanzado por sus adversarios y medios de comunicación, como los periódicos El Universal y Reforma. 

"No se matiza, la mayoría de los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa su aguinaldo, y sólo los que estamos hasta arriba en la pirámide, estamos donando parte de nuestro sueldo"

AMLO