Aguascalientes, 12 Ene. (Notimex).- El Congreso local tiene lista una iniciativa de ley que daría reconocimiento y certidumbre laboral a los operadores de unidades de transporte público colectivo, la que contempla fijar horarios que les permitan brindar un mejor servicio a los usuarios.

El diputado Alfredo Reyes Velázquez señaló que fueron meses de análisis, pero ya se cuenta con el dictamen que contiene la iniciativa de Ley estatal del Transporte Público.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) consideró "inaplazable" impulsar la modernización y eficiencia de dicho servicio, ya que por varios años ha sido abandonado por las autoridades.

"De aprobarse este ordenamiento se daría certidumbre, orden y eficiencia al transporte urbano del estado", reiteró.

A su vez, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) -vocal de la Comisión-, Sergio Augusto López Ramírez, calificó al transporte urbano de Aguascalientes como obsoleto por lo que da un mal servicio a los usuarios.

"Ya es constante que los sectores estudiantil y de la senectud emiten sus quejas hacia este medio de traslado, y en el que han referido malos tratos por parte del personal", denunció.

Por su parte, el legislador por Nueva Alianza, Luis Rubén Romo Marín celebró la apertura del PAN para impulsar una iniciativa que promovió su partido, la cual propiciará la regulación y verificación del estado y mantenimiento de las unidades que circulan a diario por la ciudad.

Finamente, los diputados locales acordaron que antes de finalizar el presente mes se presente el dictamen ante el Pleno Legislativo, con las aportaciones de los legisladores de las distintas fuerzas políticas.

NTX/AGJ/HAR/AEG/CONES