Culiacán, 28 Feb. (Notimex).- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey firmó un convenio de colaboración con un industria sinaloense, para desarrollar técnicas y actividades que consoliden la agricultura sustentable del estado.

Para ello, la empresa Agroindustrias del Norte abrió sus puertas en el Parque Tecnológico de Sinaloa, con el fin de desarrollar e implementar alta tecnología en Agricultura Sustentable para el impulso del desarrollo económico de la región.

A través de su filial Bai Consultoría Agrícola, se buscará también la consolidación de Sinaloa como entidad líder en la producción de alimentos sanos en América.

El convenio fue firmado por el director del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa, Isidro Cavazos, y el director general de Agroindustrias del Norte, Marco Esteban Ojeda Elías.

En el evento, el director de esta empresa destacó que se busca la creación de nuevos proyectos de investigación y nuevas tecnologías que promuevan el desarrollo sustentable del estado en temas agrícolas y de comercialización.

Dijo que la apuesta de inversión se enfoca a beneficiar al sector agrícola nacional y marcar una tendencia en la aplicación de técnicas de producción alimentaria libre de residuos químicos, buscando un eco de competitividad a nivel internacional.

México se encuentra entre los cinco mayores exportadores de alimentos a nivel mundial, y Sinaloa es líder a nivel nacional en la contribución de este resultado a través de su alta producción de granos y hortalizas, refirió.

Expuso que la creación del centro de innovación tecnológica para la agricultura integral sustentable tiene como principal objetivo, desarrollar e implementar alta tecnología en agricultura sustentable.

NTX/HME/CRA/RHJ/GVG