Veracruz. 28 Feb. (Notimex).- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a dos personas que presuntamente agredieron a fuerzas castrenses en el municipio de veracruzano de Cosoleacaque, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el parte informativo emitido por la dependencia, personal de la XXIX Zona Militar fue agredido con armas de fuego al atender una denuncia ciudadana en la colonia Agustín Melgar, en el mencionado municipio ubicado en el sur de la entidad.

Desde el interior de un inmueble, un hombre y una mujer supuestamente utilizaron armas largas para atacar al personal castrense, que tras repeler la agresión logró su captura.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron tres armas de fuego, tres granadas de mano, 17 cargadores para diversas armas, 405 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos.

La Sedena aseguró que los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, a fin de dar inicio de la averiguación previa.

NTX/LHD/JGR