Agresión en Tres Marías fue de PF a Marinos, revelan

En el vehículo con placas de la SRE viajaba un capitan de la Semar y dos empleados del gobierno estadounidense.

México, D.F.-  “Fue una agresión de policías federales a marinos desarmados” indicaría un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) al diario Reforma.

Inicialmente se había informado que el enfrentamiento registrado en la carretera federal a Huitzilac, a la altura de Tres Marías habría sido entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del ejército. Sin embargo, la historia es otra.

De acuerdo con Reforma, marinos viajaban desarmados en una camioneta Toyota, placas BCM 242 de  la SRE que se dirigían a Cuernavaca por lo que “no había motivo para que fueran agredidos”.

La versión de los marinos es que sus compañeros fueron agredidos por elementos de la Policía Federal que iban acompañados por personas vestidas de civil.

Adicionalmente, la agencia Associated Press confirma que dos de las personas que fueron agredidas eran empleados del gobierno estadounidense que viajaban con un capitán de la Marina en un vehículo de la SRE pero que pertenece a la Embajada de Estados Unidos en México.

De acuerdo con la SEDENA, se trata de Chess Honns Garner y Stan Dove Boss, ambos agentes estadounidenses, sin que hasta el momento se tenga información si son de la DEA o Marines.

Uno de los empleados recibió un disparo en la pierna y el otro fue herido en el estómago y la mano;  el capitán de la Marina mexicana resultó ileso.

Los hechos ocurrieron poco después de las 8 a.m. en el kilómetro 53+900 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de un entronque que conduce hacia Huitzilac, Morelos, en Tres Marías.

Con información de Agencias

0
comentarios
Ver comentarios