Con todo rigor se indaga agresión en Tres Marías: Calderón

“Quiero manifestarle embajador (Anthony Wayne) que lamento profundamente los sucesos ocurridos hace unos días en el estado de Morelos", declaró el panista durante la inauguración del Foro Nacional Sumemos Causas,

México.- Felipe Calderón lamentó la agresión que sufrieron el viernes pasado dos funcionarios estadounidenses y un elementos de la Marina Armada de México (Semar), cuando viajaban en una Toyota, en la carretera federal México-Cuernavaca, en Tres Marías, Morelos. 

En el marco de la inauguración del Foro Nacional Sumemos Causas, Ciudadanos más Policías, el panista aseguró que los hechos que involucran a 12 elementos de la Policía Federal se investigan a fondo y con rigor para actuar en consecuencia. 

“Quiero manifestarle embajador (Anthony Wayne) que lamento profundamente los sucesos ocurridos hace unos días en el estado de Morelos", declaró Calderón en el Museo de Antropología. 

"Estos hechos se están investigando a fondo, con todo rigor y severidad por la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia porque no podemos permitir que pasen esos hechos, sean por negligencia, sea por falta de capacitación, sea por falta de confiabilidad, sea por complicidad, no pueden admitirse esos hechos y se están investigando absolutamente y con todo rigor", indicó. 

Felipe Calderón también aseguró que hasta el momento se ha completado el proceso de control de confianza en un 50% de los cuerpos policíacos, el cual se debe llegar al 100% en enero de 2013. 

Agregó que México ya cuenta con 38 Centro de Control de Confianza a nivel nacional, de los cuales 28 ya están acreditados.

0
comentarios
Ver comentarios