México.-La Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas, difundió la profesor docente e investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que fue descartado como portador del coronavirus, agradece a autoridades, familiares y amigos.
En la imagen, el médico de 57 años de edad que se mantuvo aislado luego de arribar a México tras un viaje que sostuvo a la ciudad de Wuhan, China —epicentro del brote del virus que ha dejado hasta el momento 25 muertos— sostiene un mensaje escrito donde agradece el apoyo.
{username} (@TamaulipasSalud) January 23, 2020
En el improvisado cartel, el profesionista extendió una agradecimiento especial a la Bióloga Nadia Fernández y al Doctor Luis Camargo, así como al Jefe de Epidemiología del Estado, el Doctor Daniel Carmona y al doctor Mario A. Rodríguez Pérez.
{username} (@DraGloriaMolina) January 24, 2020
Al respecto, la dependencia estatal destacó que el paciente negativo, agradeció agradeció al gobierno local por el diagnóstico oportuno a su padecimiento, del que detalló, se dio por medio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
Fue durante la la mañana de este jueves que la secretaria de salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que el investigador fue diagnosticado con “resfriado común”, mientras que el subsecretario Hugo López-Gatell, descartó que el caso sospechoso padezca cualquier otro virus.
Al respecto, Molina dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), determinó que las muestras tomadas al paciente resultaron negativas.
“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”
Gloria Molina
El académico del IPN de nacionalidad china, viajó a su país entre el 25 de diciembre y el 10 de enero y visitó la ciudad de Wuhan, tras lo cual a su retorno, el profesor se aisló por cuenta propia al detectar síntomas de una enfermedad en las vías respiratorias.