México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de la prensa en sus cien día de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que el cubrir las conferencias mañaneras implica dedicación, perseverancia, esfuerzo y profesionalismo de parte de los comunicadores, a quienes les resaltó su respeto para mantener un diálogo circular.

“Agradecerles mucho porque los medios de información en el país nos han ayudado en estos 100 días”, afirmó López Obrador en Palacio Nacional, donde dijo no tener problemas con los medios de información.

Señaló que si se tratara de una dictadura, no habría mucha confrontación, sin embargo hay bastante comunicación, respeto y diferencias como corresponde a un país verdaderamente democrático.

López Obrador indicó que continuarán las conferencias mañaneras de lunes a viernes “hasta que los ciudadanos lo decidan o hasta que termine el mandato”, en 2024.

“Hast que los ciudadanos lo decidan porque el pueblo manda y vamos a cumplir el compromiso de someternos a la revocación del mandato. El pueblo pone, el pueblo quita  (y) a mediados de gobierno habrá elección para preguntar a los mexicanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie”, apuntó.