Nacional

Agradece López-Gatell a población LGBTI por marcha virtual

Hugo López-Gatell.Cortesía

Durante la conferencia de este sábado 27 de junio, López-Gatell agradeció a la población LGBTI por su sentido de "responsabilidad social"

México. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, dio un mensaje de agradecimiento a la población LGBTI del país, por haber dado un giro a la realización de la marcha del orgullo de este año, que se optó por llevarse a cabo de manera virtual

Al inicio de la conferencia de prensa de este sábado 27 de junio sobre el seguimiento de la epidemia de Covid-19 que se desarrolla en México, el funcionario destacó que la determinación de no salir a las calles como ocurre de forma habitual cada año, puso de manifiesto que los responsables del movimiento tiene un alto sentido de responsabilidad social.

En su mensaje, López-Gatell reconoció la importancia de que la población cuente con espacios apropiados de expresión en los que se recuerde la importancia la erradicación de la discriminación por razones de identidades de género.

"Hacer patente nuestro agradecimiento a la comunidad LGBTI, porque hoy ocurrió la marcha del orgullo gay y decidieron hacerla de una manera virtual"Hugo López-Gatell

Al respecto, el funcionario indicó que la decisión de que la marcha se haya llevado a cabo de una forma virtual, permitió que se evitaran aglomeraciones que representaran riesgos mayores de contagio y transmisión del nuevo coronavirus.

"Qué bueno que ocurrió la marcha. El día emblemático es mañana, día 28, pero qué bueno que ocurrió hoy y la hicieron de manera virtual, en un acto de enorme responsabilidad social"Hugo López-Gatell

Agradecemos a la comunidad LGBTTTI+ porque decidieron hacer la marcha del #Orgullo2020 de manera virtual; fue un acto de enorme responsabilidad social para evitar contagios de #COVID19. Al expresarse nos recuerdan la importancia de eliminar toda forma de discriminación.

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 28, 2020

A pesar de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19, la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTI de la Ciudad de México, se llevó a cabo de manera virtual, por medio de una transmisión digital en la que participaron diversas personalidades.