Nacional

AMLO reconoce a la Sedena por rehabilitar 32 hospitales abandonados

AMLOCuartoscuro

El presidente mexicano afirmó que ningún paciente de coronavirus se ha quedado sin atención médica en México durante la Emergencia Sanitaria.

México.- El presidente AMLO reconoció el trabajo de rehabilitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para 32 hospitales abandonados en 100 días en plena Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México.

Los 32 hospitales corresponden al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de los cuales cinco entrarán en operación, además se precisó que tanto el centro “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Morelos, como el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño estuvieron 10 años inhabilitados y ahora se encuentran en funcionamiento.

AMLO reconoció la labor del personal de salud, los militares y marinos, además de señalar que para atender la epidemia de Covid-19 se contrató a personal médico y de enfermería que pudiera atender a los pacientes internados. En su opinión, ninguna persona con síntomas se ha quedado sin recibir atención sanitaria.

AMLO prioriza atención en sistema de salud público

De acuerdo con el presidente, otro de los objetivos es duplicar la matrícula de estudiantes de medicina hasta 20 mil, además de promover un plan de 30 mil becas para estudios de especialización médica en el extranjero.

López Obrador acotó que las instalaciones hospitalarias que sirvieron para la atención de la enfermedad infecciosa formarán parte del sistema de salud pública una vez que se encuentren sanitizadas, además de prometer la compra de más equipo médico con el dinero recaudado por la rifa del avión presidencial.

La reconversión otorgó 4 mil 348 camas, la mitad de las cuales se destinaron a terapia intensiva y el resto a hospitalización; al momento hay ocupadas mil 34 camas que son equivalentes al 23.8 por ciento del total.