Buenos Aires, 25 Feb. (Notimex).- Además de vencer al argentino David Nalbandián, el tenista español David Ferrer debió sobreponerse a los casi siete mil aficionados que alentaron al anfitrión para alcanzar la final del torneo ATP de Buenos Aires.

Ferrer hizo oídos sordos y desde el comienzo impuso su juego para descontento del público asistente, que alentó sin cesar al jugador local, que actualmente ocupa el lugar 85 del escalafón mundial.

El raquetista español se mostró bastante concentrado durante la hora y cuatro minutos que duró el partido, alcanzó el 72 por ciento de efectividad en su servicio y registró dos "aces", además de un par de faltas de dobles para salir avante por parciales de 6-1 y 6-4.

Cabe destacar que esta semifinal se vio interrumpida casi media hora debido al fuerte viento y a la lluvia, esto cuando el primer cabeza de serie ganaba por 6-1 y 2-2.

De esta manera, el oriundo de Javea continúa con la balanza a su favor en duelos ante Nalbandián, que fue profeta en su tierra en 2008 y a quien le ha ganado ocho veces y tan sólo perdido en cinco ocasiones.

Ahora, "Ferru" tratará de adjudicarse su segundo título del año ante el también español Nicolás Almagro, campeón defensor y verdugo del suizo Stanislas Wawrinka, sexto en las listas de preferencias, por 6-4, 3-6 y 7-5.

Esta será la cuarta temporada consecutiva que Buenos Aires corone a un tenista español, luego de hacerlo con Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010) y Almagro (2011).

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, Argentina:

David Ferrer (ESP/1) a David Nalbandian (ARG) 6-1 y 6-4

Nicolás Almagro (ESP/2) a Stanislas Wawrinka (SUI/6) 6-4, 3-6 y 7-5

NTX/RGM/MAG