el IPN realizará colecta para los afectados por Patricia

El IPN enfatizó que todos los víveres y medicamentos que se recauden llegarán de manera oportuna a las comunidades afectadas.

México - El Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará este lunes una campaña de acopio de víveres y medicamentos para brindar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por el huracán Patricia en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán. Así lo dio a conocer un comunicados oficial de la institución.

Los centros de acopio, cuyo horario de recepción será de 9:00 a 18:00 horas, estarán coordinados por la Dirección de Egresados y Servicio Social, a través del programa ?Brigadas Institucionales de Servicio Social en Zonas Afectadas?.

La colecta tendrá dos etapas, la primera será del 26 de octubre al 6 de noviembre y la segunda del 9 al 18 de noviembre.

Asimismo, el IPN solicita alimentos no perecederos como leche en polvo, azúcar, café, chocolate en polvo, aceite, mayonesa, alimentos para bebés, enlatados abrefácil (atún sardinas, frutas, verduras y otros), sal, galletas, pasta para sopa, maíz, frijol, lentejas, arroz, cereales, harinas de trigo y maíz. Y en lo que a medicamentos respecta, solicitan, antibióticos, antidiarréicos, antigripales, analgésicos, medicamentos para heridas superficiales, vitaminas, complementos alimenticios y desinfectantes de agua.

Los ciudadnos además podrán colaborar con elementos de limpieza como papel higiénico, cepillos y pastas dentales, toallas sanitarias, jabón de tocador, shampoo, rastrillos, pañales y tabletas de cloro.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios