Suman 150 familias afectadas en Ecatepec por granizada

(Ampliación)

Ecatepec, Méx., 25 Feb. (Notimex).- Tras concluir un censo en las zonas afectadas por la granizada registrada ayer en este municipio, el ayuntamiento local, en coordinación con el gobierno estatal, informó que en total 150 familias sufrieron daños en sus viviendas.

Durante este sábado, las autoridades entregaron láminas, despensas, cobijas y colchonetas en los pueblos de Santa María y Santo Tomás Chiconautla, así como en Ciudad Cuauhtémoc, donde viviendas con techo de lámina tuvieron algunas afectaciones, aunque ninguna de gravedad.

De acuerdo con los recorridos realizados hasta esta tarde en la zona, se han contabilizado unos 70 inmuebles con algún tipo de daño estructural, caída de techo en patios o lavaderos y orificios, así como otros 80 que padecieron goteras, principalmente.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez explicó que el fenómeno meteorológico registrado ayer al norte de la localidad, provocó que en las vialidades y techumbres se acumulara granizo que alcanzó en algunos puntos hasta 20 centímetros de espesor.

Explicó que se implementó un operativo en el que participaron todas las áreas del ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), mediante el cual se visitaron aquellas viviendas techadas o construidas con láminas.

Puntualizó que personal del ayuntamiento inició con la distribución de unas mil cobijas e igual número de colchonetas; mil 500 despensas y unas seis mil láminas, mientras trabajadores de Servicios Públicos y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realizó labores de limpieza en calles.

NTX/CBQ/VGT

0
comentarios
Ver comentarios