México.- Canchas para varios deportes y una pista de ciclismo serán construidos en el terreno donde se construiría el NAICM, donde también habrá una parque ecológico financiado por el gobierno, informó el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel.

El funcionario dijo que en el espacio donde el gobierno de Enrique Peña Nieto construiría el aeropuerto de Texcoco, ahora se usará para otro proyecto: un deportivo, de acuerdo con El Financiero.

Morán Moguel explicó que los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no cuentan con un amparo o suspensión “contra el hundimiento de obras”, sin embargo, no se quiso pronunciar sobre la suspensión definitiva que hay sobre conservar las obras en ese espacio.

El subsecretario manifestó que el plan es que a lo largo de los 40 kilómetros disponibles se construyan pistas para ciclistas y canchas deportivas públicas, pero no dio más información.

De acuerdo con El Financiero, hasta el momento no hay ningún amparo o suspensión en Texcoco, por lo que el gobierno puede construir un deportivo.

Organizaciones civiles, agrupadas bajo el colectivo #NoMásDerroches, interpusieron decenas de amparos contra la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción en la Base Militar en Santa Lucía en Zumpango, Estado de México. Un juez falló a favor de los denunciantes y obligó al gobierno federal a demostrar con estudios que el NAICM no es viable.

Quieren construir un parque de los más grandes del mundo

El conferencia mañanera del 26 de abril de 2019, el gabinete del presidente anunció que en el terreno donde se construiría la obra, sería usado para crear uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

El arquitecto Iñaki Echeverría comentó que aún no había detalles, pero se contaba con espacio de 12 mil 500 hectáreas. Meses después declaró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sería parte de la construcción que quedará lista en cinco años, publicó Infobae.