Nacional

Pista militar en aeropuerto de Santa Lucía será inaugurada en febrero de 2021: AMLO

Aeropuerto de Santa LucíaMoisés Pablo / Cuartoscuro

El aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado en su totalidad hasta marzo del 2022, señaló el presidente

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será en marzo del 2022 cuando se inaugure en su totalidad el aeropuerto en Santa Lucía.

Durante la conferencia mañanera de este lunes 17 de agosto en Palacio Nacional, el político tabasqueño no brindó muchos detalles respecto al proyecto de infraestructura del gobierno federal, únicamente dijo que el aeropuerto militar civil “Felipe Ángeles” abriría su pista militar en febrero del 2021, así como las instalaciones de la base aérea en su primera etapa.

"Ya puedo adelantarles que, en Santa Lucía, en lo que es el aeropuerto militar-civil ‘Felipe Ángeles’, en febrero del año próximo estamos inaugurando ya la pista militar y las instalaciones de la base aérea como una primera etapa y el 21 de marzo del 2022 se inaugura completo el aeropuerto"Andrés Manuel López Obrador

AMLO adelantó que buscará que ofrezcan una disculpa quienes querían pedían la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco cuyo costo se estimaba en 300 mil millones de pesos, dado que para el aeropuerto en Santa Lucía se estima un gasto de 70 millones de pesos.

El mandatario se refirió al tema de la rehabilitación del área de lo que iba a ser el aeropuerto en Texcoco, comprometiéndose a presentar el plan el lunes 24 de agosto e informando que ya había iniciado el proyecto con presupuesto, que tiene por objetivo la recuperación de los lagos y un espacio de recreación para disfrute de la ciudadanía y protección del medio ambiente.

El gobierno federal calcula recuperar 12 mil 500 hectáreas a través de diversas etapas mediante la transformación en un parque ecológico.

AMLO ha dicho que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía será “moderno” y una “gran obra” dado que los ingenieros militares actúan de forma profesional y responsable, además de reiterar que supondrá un ahorro para los mexicanos.