México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los amparos para frenar la construcción del aeropuerto "General Felipe Ángeles" en la Base Aérea de Santa Lucía no perjudicarán la obra.

En conferencia matutina, el ejecutivo comentó que los amparos emitidos por jueces federales son parte de "una campaña mediática" de quienes tienen intereses políticos y económicos.

Puedes leer: ¿Cancelan aeropuerto en Santa Lucía? Así lo explica AMLO

Mencionó que aunque el poder judicial actúe "de mala fe", lo más que podrán lograr es retrasar la construcción, y advirtió que en caso de parar la obra dará a conocer los nombres de quiénes fueron.

Recomendamos: Juez ordena suspender de forma indefinida construcción de Aeropuerto en Santa Lucía

Esto, luego de que antier Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó una suspensión provisional de Santa Lucía hasta tener todos los estudios en materia de seguridad.

Hace una semana el juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México también concedió un amparo para suspender indefinidamente la obra por no tener estudios ambientales.

Lee: Trinunal ordena mantener obra de construcción en Aeropuerto de Texcoco

Dichos amparos, en total 147, han sido tramitados por el colectivo #NoMasDerroches, integrados por distintas organizaciones y un centenar de personas que viven cerca de Santa Lucía en Zumpango o Texcoco.