Nueva York, 29 Feb (Notimex).- La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) lanzó hoy su programa de pre-chequeo (Pre-Check) en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de esta ciudad, con el fin de agilizar los trámites de revisión a pasajeros.

Las pruebas del programa de pre chequeo se realizaron el miércoles en la terminal ocho de la línea American Airlines.

Pre-Check está diseñado para que pasajeros de bajo riesgo en materia de seguridad provean de forma voluntaria información personal antes de volar y lograr así que se agilicen los trámites en los puestos de control.

Bajo este programa los pasajeros pueden dejarse puestos los zapatos, cinturones y otros elementos cuando son revisados en los puestos de seguridad.

La TSA espera que para antes de finalizar el año este programa sea ampliado a 35 aeropuertos de la nación, incluidos La Guardia y Newark Liberty.

?La inteligencia juega un papel fundamental para mantener el transporte seguro y se continúe la expansión de Pre-Check y ayude con el crecimiento de un sistema de seguridad basado en el riesgo más inteligente?, dijo el administrador de la TSA, John Pistole, en un comunicado.

Los pasajeros elegibles en este programa incluyen a aquellos que vuelan en las aerolíneas participantes, así como los miembros de los programas de la Oficina de Aduanas y Fronteras de Protección (CBP) y Viajeros de Confianza incluyendo Global Entry, Sentri y Nexus, que son ciudadanos estadunidenses.

El aeropuerto Kennedy es el noveno que implementa estas medidas, y hasta el momento 460 mil pasajeros han participado en este programa.

NTX/APC/MMMM/