México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés advirtió que ante la falta de resultados en la investigación de la caída del helicóptero en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, presentarán una queja ante la Secretaría de la Función Pública en la que se demandará la destitución del titular de Aeronáutica Civil.

Así lo dio a conocer Cortés Mendoza al destacar que al interior del consideran que las autoridades han demostrado su incapacidad e ineficacia, ya que han ocurrido omisiones en el proceso de indagar lo ocurrido en el accidente.

Puedes leer: Afirma Marko Cortés que México ya está pagando el muro de Trump con acuerdo migratorio

Las investigaciones hasta el momento no han sido concluyentes

De la misma forma, destacó que debido a que las investigaciones no han sido concluyentes y hasta el momento no se conocen las causas que provocaron el desplome de la aeronave, son los motivos por los cuales el PAN presentará la queja ante la SFP.

Recomendamos: El PAN predice que Morena perderá la Cámara de Diputados en 2021

Por otro lado, criticó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el mitin al que convocó para el próximo 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, pues acusó que con dicho acto el mandatario pretende continuar realizando campaña.

Lee esto: Demanda PAN que AMLO informe sobre los temas que habló con Kushner

Finalmente, señaló que en Acción Nacional no se entienden las acciones del gobierno, pues anteriormente López Obrador afirmó que daría a conocer cuando la economía fuera en picada, pero ante lo que aseguró, se trata de un contexto próximo a la recesión, el presidente no se ha manifestado.