México.- La Procuraduría General de la República (PGR) reveló este domingo que el exgobernador veracruzano Javier Duarte pudo mantenerse tantos meses fuera del alcance de las autoridades en complicidad con aerolíneas privadas.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la dependencia federal, Omar García, declaró que varias líneas aéreas le dieron servicios a Duarte de Ochoa antes de su detención, en territorio nacional y en Guatemala, por lo que se investigarán estos hechos.

“Diversas compañías de aerolíneas privadas que brindaron servicios en la región, las cuales eran las encargadas de mover a Duarte de Ochoa en diferentes puntos de Guatemala”, declaró el funcionario.

García Harfuch agregó que una de las líneas de investigación apunta a que el hoy detenido se encontraba en Guatemala desde el 10 de noviembre o desde unos días antes, versión congruente con el mensaje escrito por el activista Alejandro Solalinde el 31 de octubre, cuando aseguró que Duarte de Ochoa se encontraba en Villa Flores, Chiapas.