México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que este 2019 no inició con un gasolinazo este año, pese a que sus “adversarios” así lo predijeron.

En su conferencia de prensa esta mañana, en Palacio Nacional, subrayó que hay condiciones para que se dé un crecimiento económico, así como de salud, se generen empleos y haya mejores condiciones de vida para conseguir “la paz en el país”.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que ya se trabaja en dichos propósitos y “vamos bien. Ya iniciaron los cambios… se ha ido avanzando. Para empezar, puedo asegurar que existen equilibrios macroeconómicos, es decir, no tenemos ninguna señal de que caigamos en crisis financiera”.

Por el contrario, comentó, en el mes y dos días que lleva su administración, se ha fortalecido el peso… no se ha depreciado, y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra estable, pese a que las  bolsas en otros países han tenido dificultad.

Afirmó que el presupuesto para este año dio confianza y certidumbre para la inversión y destacó el aumento al salario mínimo, que se dio “como nunca en los últimos 30 años”.

López Obrador resaltó el anuncio que dio hace unos días el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, quien desmintió que se vaya a dar un gasolinazo en 2019, y quien subrayó que, por el contrario, podría bajar el costo de los combustibles.

Lee: Durante 2019 no habrá gasolinazos: Carlos Urzúa

“A pesar de que nuestros adversarios, los conservadores y al prensa fifí apostaron a que iba a haber incremento en los precios de las gasolinas”, no se dio, expuso el mandatario federal, quien también destacó que tampoco aumentó el IVA en la frontera.