México.- La familia LeBarón se reunió este lunes 2 de diciembre con AMLO en Palacio Nacional, encuentro del cual salieron contentos, pues según Adrián Lebarón, el presidente no les dio “atole con el dedo” respecto a las investigaciones que se siguen por el asesinato de 9 familiares durante un ataque armado en Bavispe, Sonora.

Aunque Adrián dijo sentirse contento, reconoció que la indagatoria aún se encuentra a medias y que ninguno de los integrantes de la familia puede hablar sobre lo que se les informó en la reunión por el peligro que representa para su seguridad.

La reunión entre los LeBarón y el presidente AMLO se prolongó durante más de dos horas, además acordaron llevar a cabo otro encuentro dentro de un mes mientras mantienen la comunicación.

De acuerdo con Adrián LeBarón, existe un compromiso pero reconoció sentirse impotente frente a una situación que el propio Andrés Manuel López Obrador pinta como “muy difícil”, incluso con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

AMLO y los LeBarón se reunirán dentro de un mes

Al encuentro acudió el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, así como la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Por su parte, Julián LeBarón le pidió a la sociedad que se mantenga unidad para combatir la inseguridad en México, añadió que cooperarán con las autoridades pero que no dejarán de exigirles resultados.

Tanto el canciller como la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) no comentaron sobre lo ocurrido en la reunión de Palacio Nacional debido a que la investigación está en curso, aunque Ebrard reiteró la postura mexicana respecto a la no intervención de Estados Unidos en México, afirmando que los LeBarón son ciudadanos mexicanos.