Ahorrarán ganaderos con reducción de cargas administrativas

México, 28 Feb. (Notimex).- La Cofemer dictaminó el anteproyecto por el que se exime de la presentación de documentos ante el Registro Nacional Agropecuario, enviado por la Secretaría de Agricultura, lo que puede representar ahorros de casi 26 mil pesos para las asociaciones de ganaderos del país.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) informó en un comunicado que el objetivo de dicha medida es coadyuvar en la simplificación de las cargas administrativas a cada asociación ganadera, lo que implicará ahorros al momento de registrarse ante la autoridad.

Así, se eliminará el requisito de presentar el Padrón de Productores contenidas en los trámites SAGARPA-02-004-A y SAGARPA-02-005 y en su lugar se solicitará a los miembros que integren la asociación la clave SINIIGA de cada uno de los socios.

La propuesta regulatoria no se desprende de una problemática que deba ser atendida, sino de la identificación de un área de mejora en los procedimientos, ya que la obligación de inscribir y modificar las actas constitutivas de las asociaciones ganaderas se hace de acuerdo con el marco jurídico vigente, precisa.

De este modo, expuso la Cofemer, el anteproyecto propuesto por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) busca mejorar los procesos administrativos, así como incrementar la eficiencia de las herramientas de registro con las que cuenta actualmente.

Lo anterior, sin condicionar la resolución de sus trámites a la obtención de la Clave SINIIGA, aclara.

De esta manera, la formalización del anteproyecto podría generar ahorros de hasta 25 mil 910 pesos por solicitud de inscripción o modificación de actas constitutivas de asociaciones ganaderas, al reducir la información que debe ser entregada a la autoridad en los trámites citados.

NTX/MCC/RMN

0
comentarios
Ver comentarios