México- Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, firmaron un convenio con el fin de promover el programa ?Hogar a tu medida?, que busca justamente adecuar los espacios de la arquitectura para que sean accesibles e incluyentes para las personas en condición de discapacidad.

El proyecto entre estas dos instituciones consta de un apoyo económico para la adecuación de viviendas financiadas por el organismo a derechohabientes o sus familiares que presentan alguna discapacidad.

El Infonavit, destacó en un comunicado que el programa ofrece beneficios de adaptación como la instalación eléctrica con sensor de movimiento y focos especiales para derechohabientes que requieran apoyo auditivo, rampa y piso antiderrapante. Además  de puertas más amplias para quienes requieran apoyo en movilidad, mediante barras en sanitario y regadera; instalación de apagadores, timbre y contacto a la mano; apagadores tipo braile y acabado rugoso en paredes, alarmas y sensores sonoros.

También instalación de señalética en baño, recámara, sala y comedor para quienes requieran de apoyo visual, así como colocación de protecciones en paredes de recámara para aumentar la seguridad de personas que presenten discapacidad mental.

Como testigos de honor estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Con información de Notimex