México.- Continúa la fragmentación al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con lanzamiento de acusaciones entre grupos de militantes.
Al tiempo de que miembros de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza Mara Cruz Pastrana, externaron su respaldo a la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya, exigieron la renuncia de otro sector de Alejandro Sánchez Camacho por que, dicen, es colaboracionista de Morena.
Así lo publica La Jornada, que destaca que al respecto el propio Sánchez Camacho calificó al de Cruz Pastrana como un grupo pequeño que “está entregado a los brazos de la derecha”, así como que se volvieron “ voceras” de las otras expresiones Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista.
Esas aseveraciones tuvieron respuesta de la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional perredista quien hizo un llamado a Sánchez Camacho a dar un paso al costado y dejar de sabotear a un partido que les ha dado todo.
“No nos sentimos representados por ocho compañeros. No tardarán de hacer las maletas para emigrar hacia otros partidos”, señaló Sánchez Camacho, destaca Claudia Herrera Beltrán en su nota.