Nacional

PAN acusa a Morena de uso abusivo de justicia para dañar a oposición

AMLO y sobornos PANGalo Cañas / Cuartoscuro

Marko Cortés, dirigente del PAN, acusó a AMLO de emplear a la FGR en términos políticos en contra del partido opositor de Morena.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Morena de hacer un uso abusivo de la justicia para dañar a la oposición, luego de que el presidente AMLO proyectara en Palacio Nacional los dos videos de excolaboradores de Francisco Domínguez recibiendo sobornos.

De acuerdo con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el partido es quien tiene la capacidad de ganarle al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien aprovechó para recordarle su presunto mal manejo de la pandemia de coronavirus, así como el ocultamiento de la caída de la economía mexicana.

Si bien el panista se deslindó de aquellos militantes que pudieran incurrir en actos de corrupción, indicó que era su deber dar la cara por los que desempeñaban un “trabajo limpio”, es más, Cortés dijo que cualquiera a quien se le comprobase participación en actividades ilícitas, sería expulsado del partido.

“Buscan difamar a quienes somos opositores y somos buenos gobiernos, es parte de la misma estrategia que busca el presidente de denostar a la oposición y de distraer la atención de lo que nos preocupa a los mexicanos”Marko Cortés. PAN

El dirigente del PAN aseveró que tenía la obligación de defender lo que denominó “tradición democrática” de Acción Nacional, a la cual considera tanto oposición fuerte como responsable en México.

Marko Cortés pidió que sean los tribunales con pruebas quienes tomen decisiones respecto a los señalados, porque la comisión de un delito requiere responsabilidad jurídica, además de solicitar al presidente AMLO que respete la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) para impartir justicia sin política.